Treponki / Treponki en España / Treponki Spain Treponki España: enero 2008

jueves, 31 de enero de 2008

Retirada del Concurso

Al igual que otros compañeros, he visto que como un concurso de posicionamiento se convertía en una guerra de acusaciones tontas, a la vez fundamentadas, y ninguna con más razón que la otra.

Acusaciones sobre SPAM, que si es lícito esto, que si no lo es lo otro, que si yo pongo los treponki en colorines, que si eso no vale....lo que se dice, tonterías.

El año pasado se acusó a gente de incluir en sus blogs las palabras sexo y cosas así, porque son palabras muy buscadas en Google. Es lícito?? técnicamente sí, pero introducir un blog en ese juego por un punto, no merece la pena ... y eso lo sabe hasta Jareño.

Bueno, por todo esto, y porque me he sentido agobiado por mucha gente, que ha acudido a mí para preguntarme cosas de Tecnología, como posicionar su Blog, los trucos, etc, como si yo fuera un superdotado en esta asignatura ... y luego ver como solamente poca gente hace caso de esos consejos con un fin lícito, he decidido tomar esta decisión.

De momento me retiro, no posteo más, excepto que milagrosamente mi blog se posicione entre los cinco primeros y retome esa ilusión con la que inicié el Blog. Hasta entonces, estos duros días, en los que el amor y la amistad han jugado un papel determinante (por desgracia) en mi vida, y el nacimiento de mi primer y precioso sobrino, me han dejado sin apenas horas para el uso y disfrute de mi nuevo portátil, y como comprenderéis no voy a gastar tiempo en tonterías como estas para deleite de la gente que se pelea por un punto.

Lo dicho un saludo y que gane el mejor.

Lástima, mi Treponki se verá hecho realidad de aquí a menos de díez años.......no era ficción, sino el sueño de un loco Friki

miércoles, 23 de enero de 2008

Quinta Actualización: Conectividad de Treponki

Como bien os dijimos ayer, Treponki poseera lo último en conectividad con el fin de ayudar a usarlo en cualquier parte.

Lo primero es fundamental es como se compenetrará con los accesorios principales para los que Treponki fue creado. Esto se producirá mediante Bluetooth. Una nueva y mejorada versión del sistema inalámbrico de transmisión de archivos más famoso.

Un rápido y mejorado Bluettoth, que permita la transmisión de archivos de Treponki a sus accesorios a una velocidad de 50 mb/s.

Para usarlo fuera de casa, como ya dijimos ayer, Treponki posee la tecnología inalámbrica más fiable, la tecnología Wifi.

Montando la nueva versión del firmware Wifi, Treponki es capaz de captar la señal de hasta 200 metros en su perímetro con una intensidad media-alta.

Treponki nos dará la posibilidad de bloquear nuestros archivos y de coordinarlo de forma muy segura a nuestra red local inalámbrica de casa. Como os adelantamos ayer, esto será fundamental para la realización de las llamadas de tipo IP, seguramente con Skype.

Por último, Treponki incorpora una serie de conectividades propias de los dispositivos móviles para cuando no dispongamos de Wifi. Así, Treponki dispone de HSDPA, EDGE, GPRS y GPS para aprovechar el posicionamiento global pudiendo aprovecharse del satélite para realizar también conexiones. Un avance único en la tecnología doméstica.

Espero que se os hayan resuelto algunas dudas de conectividad que parece que os tenían preocupados. Treponki está a la última en todo, ya lo veréis muy pront.

Saludos

martes, 22 de enero de 2008

Cuarta actualización: llama a todos los Treponki...y más gente

Bueno amigos, esta actualización es una de las últimas novedades. Tanto es así que cuando os presentamos este Blog oficial de Treponki en España, aún teníamos dudas de si finalmente se incluiría la siguiente característica.

A falta de confirmaros finalmente las especificaciones en cuanto a conectividad, Wifi, Bluetootht, HSDPA, ...

...si podemos confirmaros un secreto a voces. Treponki podrá realizar llamadas de voz, lógicamente mediante el protocolo IP. Aunque aún falta ver que empresa dedicará tiempo a Treponki, Skype se planta como una de las más aventajadas por su larga experiencia, y porque finalmente, con el tiempo, las llamadas de voz mediante IP están tomando el papel que todos esperábamos.

Treponki se aprovechará de su Wifi, así como de la conexión vía GPS con el satélite pare la realización de estas llamadas. Sin duda una gran novedad para los más fanáticos de Treponki.

Ahora bien, y más a modo de risa, nos surge un problema. Si Treponki es un Gadget para casa, los jóvenes querrán llevarlo siempre encima por las llamadas de voz con IP ... ¿crearemos algún conflicto familiar?, esperemos que no, Treponki vale para todo, y como os estaréis imaginando, puede ser rentable poseer más de un Treponki en cada casa.

Para los más excépticos...pronto podréis saber el precio de Treponki.

Un saludo a todos.

viernes, 18 de enero de 2008

Tercera Actualización: Un reproductor portátil

Ya os hablamos de Treponki como plataforma para videojuegos al más puro estilo PSP o GP32, cosa de la que hablaremos en los próximos días y semanas.

Hoy nos toca hablar del Treponki como reproductor portátil de archivos multimedia. En otras actualizaciones hablamos de la posibilidad de usar el Treponki como reproductor de fotos digitales, especial para el modo Stand-By mientras no le demos uso y poder decorar nuestro salón.

Pero el Treponki será capaz de reproducri fotos, música y video de alta definición, pudiendo ser usado en cualquier lugar del mundo. (Por cierto, una de las novedades es usar Treponki como pequeño Smart PC gracias también a su conectvidad Wifi).

Treponki reproducirá archivos Divx, Mpeg, Mp4, 3gp, Avi, Wmv ... así como archivos .Vob directamente extraidos de un DVD, y próximamente los archivos de un Blue-Ray o un HD-DVD. Un auténtico reproductor de última generación, y portátil.

Musicalmente, reproducirá mp3, wma, muchos otros tipos, y el ya conocido .ogg, que se postula como sustituto del mp3. Nuevamente su poco peso y su escaso tamaño pero altamente eficaz es la clave de Treponki. Así como su autonomía,que estando aún por determinar, será de una duración pocas veces vista.

Para la música, la salida será de Jack 3,5 mm, la estándar por norma general, auque dispondrá de una salida digital para acoplarlo directamente a nuestro reproductor Home Cinema de casa, aunque muy pronto no será necesario gracias a los accesorios que vía Wifi controlarán nuestros reproductores gracias a Treponki.

Esto es todo por hoy, gracias por su atención, pasen un buen finde Treponki¡¡...

...pero la próxima semana (aunque puede que sábado y domingo sean días de sorpresas) vendremos cargados de más noticias y novedades.

jueves, 17 de enero de 2008

Segunda actualización: El Treponki como mando a distancia

Muy buenas a todos nuestros lectores y fans de Treponki. Hoy os venimos con una nueva actualización, que como bien viene indicado por el título, os adelanta las funciones de Treponki como mando a distancia. No un mando a distancia cualquiera, sino el mando a distancia de nuestra casa, el dispositivo final que controle todo lo doméstico.

Así es, Treponki incorpora una interfaz capaz de coordinarse con la televisión de alta definición, nuestro reporductor DVD, Home Cinema, HD DVD y Blue-Ray ya sea como reproductor individual o el incorporado en la Play Station 3.

Treponki aprovecha su pantalla multitáctil para cambiar de canal o programar nuestro DVD Grabador, a su vez, mientras vemos determinado canal en la televisión, podremos ver que ofrecen los demás canales en nuestro Treponki, gracias a su gran pantalla.

Treponki es el futuro tecnológico de lo conocido hasta ahora como doméstico. En muy poco tiempo, a base de una pequeña instalación de microchips por toda la casa, podremos subir y bajar persianas, encender y apagar cualquier luz, e incluso controlar a distancia la reproducción de nuestra música favorita en una cadena musical.

El pequeño aparato que Treponki trae, contiene un sistema de Home Media Center, desarrollado exclusivamente para Treponki, donde visionar DVD´s, música o nuestras fotografías favoritas en nuestro Home Cinema, por ejemplo, constará de un rápido proceso.

El escaso peso y la estética minimalista de Treponki lo harán formar parte de la casa como un adorno más, pudiendo pasar a ser, como bien os digimos con anterioridad, un portafotos digital.

Poco a poco iremos dando más detalles como mando a distancia y os contaremos muchísimas más novedades que Treponki aún os tiene que desvelar. De momento no está nada mal y esperemos que os esté gustando.

Un saludo a todos....ya sabéis, a Treponkizarnos¡¡

miércoles, 16 de enero de 2008

Primera actualización, el Treponki en sí mismo

Muy buenas a todos, como os prometimos, aquí está la primera actualización para iros poco a poco detallando más que es Trep, onki.

Principalmente, Treponki es un aparato con un tamaño de alrededor de 2,8" (pulgadas), consistente básicamente en una pantalla, al menos por delante. A muchos os podrá recordar a un iPhone.

En esta pantalla aparecerá todo lo necesario. Para muchos ha sido una cuestión el cómo se podrá usar como plataforma de videojuegos al estilo PSP. Si si, videojuegos.

En esa pantalla aparecerán los botones, que según el juego podrán colocarse y ordenarse a gusto del usuario, y los botones se pulsarán, claro está, a modo de pantalla multitáctil. Pero esta pantalla ha sido desarrollada únicamente para el Treponki, y os aseguramos que deja la pantalla multitáctil del iPhone muy lejos. Con sólo un primero uso nos damos cuenta de que esta pantalla es lo más parecido al guante famoso de la película de Minority Report.

Pues bien, tenemos el tamaño de anchura y altura. Apróximadamente no llega al centímetro y medio de grosor. Si si, también, todo esto que os estamos contando y que falta aún por detallar cabe dentro de tan poco espacio.
Y su peso es apenas de 85 gramos. Vamos, lo mismo que un móvil tradicional, casi nada.

Ya os iremos avisando en los próximos días en cuanto a las salidas de periféricos que posee el Treponki en sí, al igual que muchísimas de sus especificaciones que nos faltan por sacar a la luz y alguna que otra sorpresa.

Gracias a todos por vuestra atención y colaboración

martes, 15 de enero de 2008

Presentación de Treponki España

Bienvenidos a todos, ha llegado el momento, Treponki está finalmente en España.

¿Cómo?¿Aún no sabéis que es Treponki?

Como otros tantos ya sabréis, Treponki es lo que muchos ya han denominado como el Gadget definitivo, esa herramienta multimedia que controlará nuestras vidas y principalmente nuestro entretenimiento.

Aún son muchas las novedades que se irán dando a conocer poco a poco aquí mismo, pero ya os podemos adelantar algunas cosas que para muchos era como un secreto a voces.

Este nuevo Gadget, controlará nuestra televisión de alta definición, podremos acoplarle discos duros para grabar nuestrosd programas favoritos sin perder visión de la televisión mientras esto es produce, podremos sincoronizarlo con las videoconsolas de última generación a la vez que podremos usarlo como reproductor portátil de música, mediante archivos mp3, videos tipo divx, mp4 y otros formatos, y también dejarlo posar en el salón como marco de fotos digitales.

Esto es sólo un avance, poco a poco iremos colocando más especificaciones, así como esperamos que vuestros comentarios ayuden a mejorar este Gadget que aún se encuentra en su fase experimental.

Gracias por vuestra atención, atentamente desde el equipo en España de Treponki.

Sí chicos...Treponki ya está aquí¡¡¡