Treponki / Treponki en España / Treponki Spain Treponki España: Fallece el presidente que devolvió La Condomina al Real Murcia

viernes, 22 de febrero de 2008

Fallece el presidente que devolvió La Condomina al Real Murcia

noticia sacada de Murciamanía.com y de Soitu.es (lógicamente está escrita por mí jeje)

Fallece José Moreno Jiménez, vigésimo cuarto presidente del Real Murcia, a la edad de 84 años. Moreno Jiménez presidió el club de 1971 a 1975, y de 1976 a 1979, y será recordado por sus históricos ascensos de tercera división a primera división en tan sólo dos temporadas y por conseguir recuperar La Condomina como patrimonio para el Real Murcia.

Fue sin duda una gran hazaña recuperar el vetusto estadio de La Condomina como patrimonio del Real Murcia, tras haber sido vendido años antes a la Caja de Ahorros del Sureste, por el que fuera entonces Presidente don Enrique Ayuso. Esta recuperación se fraguó tras duros años de recortar gastos y hacer frente a una serie de pagos que dejó el club lo suficientemente saneado como para replantearse volver a adquirir tan preciado tesoro para los murcianistas como lo era La Condomina.

Allá por 1950, el la Caja de Ahorros del Sureste prestó al Real Murcia cuatro millones de pesetas a cambio de La Condomina, por lo que además renunciaba a los derechos de esta finca hasta que no saldara su deuda con la Caja.

Esta situación vino provocada por una continua amortización de préstamos que hicieron que el club se fuera asfixiando cada vez más y más, hasta llegar a la situación de deber a la Caja catorce millones de pesetas. Por aquel entonces, una cantidad nada despreciable que hizo presagiar lo peor para el futuro del Real Murcia.

Finalmente, tras varios años, la inmejorable gestión de la junta de administración dirigida por don José Moreno Jiménez - protagonista de este artículo y que d.e.p. - logró recuperar La Condomina mediante el pago paulatino de todos los impagos y lo que entonces resultó aún más sorprendente, gracias al propio estadio. Y es que Moreno Jiménez firmó una serie de convenios para obtener dinero a cambio de una serie de exclusividades como la firmada con una cervezera murciana a cambio de un millón de pesetas.

Este es nuestro sentido homenaje para el que todos consideran uno de los mejores presidente que el Real Murcia ha tenido a lo largo de sus cien años de historia, y que nos dejará el recuerdo de haber luchado en su momento por recuperar el patrimonio más importante que el club tenía en su momento, y que seguro también luchó por su vida hasta el final. D.E.P. don José Moreno Jiménez.

No hay comentarios: